Cirugía LASIK
Síntomas, Diagnóstico y Tratamiento
Cirugía LASIK: Recupera tu visión y vive sin límites
¿Qué es el LASIK
y para qué se utiliza?
El término LASIK es un acrónimo de “Laser-Assisted In Situ Keratomileusis”, que se traduce como “queratomileusis in situ asistida por láser”. Es una técnica quirúrgica oftalmológica que tiene como objetivo corregir problemas visuales como la miopía, hipermetropía y astigmatismo.
Durante la cirugía, se utiliza un láser excimer para remodelar la córnea, la parte transparente del ojo responsable de enfocar la luz en la retina, mejorando así la capacidad del ojo para enfocar correctamente.
El LASIK es especialmente adecuado para aquellos que desean prescindir de sus gafas o lentes de contacto, permitiéndoles disfrutar de una visión clara y nítida sin dependencia de dispositivos correctivos.

¿Por qué podrías necesitar cirugía LASIK?

Visión borrosa

Distorsión visual
Si percibes los objetos distorsionados o con formas irregulares, el astigmatismo puede ser la causa.

Fatiga ocular

Dificultad para conducir de noche

Dependencia de lentes o gafas
¿Eres candidato para la cirugía LASIK?
Estabilidad Visual
Edad y Salud Ocular
Grado de Graduación Visual
Grosor Corneal Adecuado
Salud Ocular General
Estilo de Vida y Expectativas
Antes de someterte a la cirugía LASIK, el oftalmólogo también se asegurará de que tus expectativas sean realistas y que entiendas completamente los resultados y posibles riesgos asociados con el procedimiento. Discutirán contigo tu estilo de vida, tus actividades diarias y tus objetivos visuales para asegurarte de que el LASIK sea la mejor opción para ti.
Beneficios de la cirugía LASIK
- Recuperación Rápida: La mayoría de los pacientes experimentan una rápida recuperación visual después de la cirugía, lo que les permite volver a sus actividades diarias en poco tiempo.
- Eliminación de Lentes o Gafas: Uno de los beneficios más apreciados es la posibilidad de deshacerse de los lentes o gafas, proporcionando una mayor comodidad y libertad.
- Resultados Duraderos: La corrección proporcionada por el LASIK suele ser duradera, y en muchos casos, los pacientes no requieren procedimientos adicionales.
- Procedimiento Seguro y Preciso: El LASIK es una cirugía segura y efectiva, gracias a los avances tecnológicos y la experiencia de los oftalmólogos especializados.

Recuperación después de la Cirugía LASIK
Riesgos de Cirugía Lasik
Infecciones
Ojo seco
Algunos pacientes pueden experimentar sequedad ocular temporal después del LASIK, pero esto suele mejorar con el tiempo o con el uso de lágrimas artificiales. Por lo tanto, es esencial revisar preoperatoriamente que no existan problemas importantes de ojo seco.
Necesidad de un Retoque insatisfactorios


Confía tu Cirugía lasik en
Khroma Especialistas en Visión Oftalmólogos
Si te preguntas si eres candidato para la cirugía LASIK, la mejor manera de obtener una respuesta definitiva es programar una evaluación profesional. En Khroma Especialistas en Visión estamos especializados en cirugía refractiva.